ULTIMAS NOTAS

Mercado de Marcas: Primera C 2023

[1/2/2023] El pasado fin de semana comenzó el torneo de la cuarta categoría del futbol argentino: La Primera C.

El campeonato cuenta con una buena cantidad de equipos históricos de nuestro fútbol que hasta han llegado jugar varias temporadas en la primera división y hasta en torneos internacionales.

Ante la gran importancia de las instituciones que integran la divisional, es lógico que una buena cantidad de marcas de indumentaria busquen mostrarse en esta atractiva categoría.

Como los tenemos acostumbrados desde hace mas de 10 años, hoy repasaremos todas las novedades en el clásico mercado de marcas de cada inicio de campeonato.

Uno de los detalles más llamativos es que para los 19 equipos hay 18 marcas. Una gran atomización en los proveedores, algo que generalmente no sucede en la categoría donde algunas pocas marcas tomaban una buena cantidad de instituciones.

Otro de los puntos a destacar es que varias empresas hacen su debut en el futbol argentino. El caso mas emblemático es el de la marca italiana NR Ennerre (conocida en los años 80 por vestir al Napoli de Maradona, a la Roma y a la Sampdoria entre otros) que llego al Deportivo Español para reemplazar a Mitre (que vestía al “Gallego” desde 2014). Una alianza que invita al recuerdo dada la importancia que tuvieron tanto el club como la firma en la anteúltima década del siglo XX.

Tambien nos llamo la atención el cambio de marca de Lujan (vestido por muchos años por Vi) que pasa a enfundarse en una empresa de su zona: Jema. No podes dejar de pasar por alto que Excursionistas que pasa a las filas de Mut luego de vestirse por mas de una década con Dana .

Claypole lanzo su marca propia Claysport luego de pasar por una buena cantidad de firmas durante los últimos años. Laferrere regresa a Sport 2000 luego de desfilar por varias marcas de indumentaria con las cuales no llego a completar un año.

Yupanqui hace su debut en la categoría con la misma marca que vistio por muchos años en la 1ra D: ED. JJ Urquiza continua con Masbar , firma que se hizo cargo del Celeste en su ultima etapa en la 1ra B Metropolitana . 

¿Que te parecen el Mercado de Marcas de la Primera C? Dejanos tu opinión en nuestro Instagram Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.