ULTIMAS NOTAS

RIVER, LA MEJOR ESTRATEGIA

Las empresas que visten a los equipos que enfrentan por primera vez el “Millonario” aprovecharon la gran publicidad que da enfrentar al equipo de Núñez y lanzaron camisetas especiales para los históricos encuentros.
El conjunto “Charro”, de la mano de la flamante marca Lyon, fue el primero en lanzar una casaca especial.
Al igual que hizo Errea para festejar el ascenso al Nacional del conjunto de Merlo, utilizo como agregado el color dorado para vestirse de gala y recibir a River en el estadio de Independiente.
Se agrego el nombre de los equipos en el pecho, bajo el logo de la marca, junto con la fecha y el estadio (en la parte baja de casaca) también en color áureo.
La pieza de colección para los hinchas del “Depo” fue furor y se agotaron rápidamente, también se comenta que varios hinchas de Boca la compraron por los colores, otro de los puntos estratégicos de Lyon para aumentar las ventas.


Para el conjunto correntino no solo era un encuentro especial para su historia, su nombre le agrego más condimentos al partido, por lo que era de esperar que salga a la cancha con una camiseta a la altura del duelo.
Su patrocinante, Sport 2000, diagramo un nuevo modelo con forma diferente. Se dejaron atrás los clásicos bastones verticales que mutaron a una sola franja horizontal similar a su homónimo de Buenos Aires. La fecha y los equipos también fueron agregados en el lado derecho del pecho.


Otro de los que no se quiso quedar atrás en la presentación de una nueva camiseta fue el popular equipo de Isidro Casanova. Umbro realizo una hermosa casaca dorada por conmemorarse los 90 años del club de La Matanza y que mejor que mostrarla ante River. La misma es del afamado template “Tailored” que utilizan los equipos más cotizados de la firma en nuestro país y el mundo.


El “Halcón de Varela”, patrocinado por Lotto, también lanzo su camiseta especial. No solo aparecieron los nombres de los equipos y el estadio donde se realizo el encuentro (Salio de su mítica cancha "Tito Tomaghello” y jugo en el “Estadio Único” de la Plata, para poder recibir mas publico), además agrego los colores iniciales del club, Azul y Blanco, en su tradicional casaca verde y amarilla que tiene una historia muy especial que pronto trataremos en este sitio.


Para el equipo Chubutense ya era un lujo jugar por primera vez en su historia en la B Nacional, pero en enfrentar a uno de los Gigantes del fútbol argentino fue una “yapa” que no imaginaban los hinchas de “La Banda”.
Su proveedor, Sport 2000, saco a la venta una camiseta única para el encuentro pero, curiosamente, no la utilizo ante el Millonario, por lo que quedo como pieza exclusiva para los hinchas que la guardaran como un tesoro histórico.


El representante de "La Feliz" aprovecho su enfrentamiento con River para presentar en sociedad la nueva camiseta Kappa. La elección del diseño fue de un modo muy particular ya que estuvo a cargo de los hinchas del "Tiburón" que votaron los 15 diferentes modelos presentados por la empresa de indumentaria en su sitio web oficial.

6 comentarios:

  1. Alguien sabe porque Almirante Brown cambio al camiseta en el entretiempo frente a River, es legal hacer eso?

    ResponderEliminar
  2. Es completamente legal cambiar la camiseta en el entretiempo, salvo que se confunda con la del rival... Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  3. Boca unidos no hizo la camiseta para imitar a boca juniors, sino que historicamente tuvo una asi. Y encima ni siquiera se la utilizo, la hizo sport 2000 para vender mas nomás y listo. Nunca se la utilizo ni se la va a utilizar

    ResponderEliminar
  4. no usaría la camiseta de Almirante Brown ni que me la regalen

    ResponderEliminar
  5. ¿Me parece a mí o la de Almirante la hicieron con tela de camiseta de los '90?

    ResponderEliminar
  6. Yop: la hicieron en dorado, por algo es tela satinada, creo.
    Igual, es lejos, la más hermosa de todas...
    Aclaro soy de Boca ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.