ULTIMAS NOTAS

El San Miguel de Scotta



[7/9/2012]En la zona de Los Polvorines, todavía se puede escuchar a algunos hinchas contando cuando Héctor Scotta se calzo la casaca verdiblanca del “Trueno Verde” para disputar el torneo de la B Metropolitana 1987/1988. La presencia del gran goleador del futbol Argentino en San Miguel, causo furor en el Noroeste del conurbano. Miles de hinchas colmaban la capacidad del estadio “Malvinas Argentinas” en cada presentación del equipo que realizo una digna campaña sostenida por los goles de una gloria que seguía vigente a pesar de contar con 37 años.

Como suele pasar en las historias que contamos en Piel de Ascenso, la camiseta quedo en el arcón de la gloria de los hinchas de San Miguel que atesoran aquel manto como una verdadera reliquia.



La casaca fue confeccionada por Adidas, que por aquellos años era común verla en varios equipos del ascenso. El modelo no fue el clásico abastonado verde vertical en fondo blanco, si no que las franjas se "apaisaron" dándole un estilo más de rugby.

Quien sponsoreo la camiseta fue la empresa de colectivos “Línea 57 Atlántida” que posee varios ramales que comunican Palermo con Pilar, haciendo paso por la Ruta 8, ahí bien cerquita de la cancha del “Trueno”



Este es el plantel que termino en el 5º puesto (NdR: la primera ubicación fue compartida por Talleres de Escalada –que se corono campeón- y Almagro con 38 puntos; el segundo puesto se ubicaron Chicago y Morón con 36 unidades) con 35 porotos, a solo 3 de los punteros.

Por su posición en la tabla, San Miguel disputo el torneo Zonal Sudoeste, en el cual fue eliminado por Deportivo Merlo empatando en 2 el partido de ida y luego fue victoria del “Charro” 2-1 en Parque San Martin.



Héctor Scotta aporto 15 goles (el último grito fue ante Dep. Merlo en la Semifinal del reducido) para los de Polvorines, dejando una huella imborrable en la institución, que se dio el lujo de tener al “Gringo” intacto en el ocaso de su espectacular carrera.

2 comentarios:

  1. Scotta le hizo un gol a Defe en esa edición de la B Metro. http://historialescaddeb.blogspot.com.ar/2012/04/san-miguel.html

    Muy buena nota les hicieron en la revista de ascenso 2012 y me gusto su blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Camiseta soberbia, como todas las Adidas de finales de los '80-comienzos de los '90.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.