ULTIMAS NOTAS

Joma llego a Huracan y esta cerca de Banfield



[24/5/2013] La aparición de la empresa Española en el mercado argentino está generando una gran revolución entre los clubes. Como es sabido, la empresa KA Argentina se hizo de la licencia de Joma para comercializar sus productos en nuestras tierras y dejo a Kappa que fue captada rápidamente por Distrinado S.A.

Los únicos confirmados hasta el momento que vestirán Joma son: Sarmiento de Junín, Independiente Rivadavia y Nueva Chicago. Pero en la mayoría de los clubes que hoy visten Kappa reina la incertidumbre sobre que isologo llevaran en sus prendas.

En el dia de hoy Joma sumo a  Huracán, que estuvo negociando con la nueva licenciataria de Kappa pero llego un acuerdo con Joma. El “Globo” es uno de los clubes con mayor venta de indumentaria en el ascenso por lo que es lógico que KA Argentina realizara el esfuerzo de seguir vistiéndolo con la nueva denominación.

Ya con la noticia confirmada ideamos algunos modelos del “Quemero”





Una de las instituciones que todavía no se sabe que marca tendrá es Banfield. El “Taladro” (según pudimos enterarnos en la nota del sitio partidario Noti Banfield) tiene contrato con KA Argentina hasta Junio de 2014 por lo que entendemos que el cambio de marca será con la nueva licencia de la empresa.

Sin embargo, y teniendo como fuente la nota antes mencionada, la dirigencia de la institución del sur tiene  fuertes planteos en contra de la firma ya que no se le entrego en cantidad, tiempo y forma las prendas, y no se vistieron a las actividades amateur del club. Por lo que no sería extraño que se rompa el vínculo y se negocie con otras empresas de indumentaria, entre las que se incluiría la nueva licenciataria de Kappa.

A pesar de todos estos inconvenientes, tendría suma lógica que Joma Argentina vista a Banfield y se limen las asperezas entre las partes, mas teniendo en cuenta que el desembarco de la nueva firma trae aparejado la construcción de una nueva planta fabril y el “Taladro” tiene chances de regresar a Primera División.

Como no podía ser de otra manera, imaginamos las futuras camisetas teniendo como base los templates que la firma utiliza en el mercado americano.