ULTIMAS NOTAS

El adios a un sponsor eterno



[12/6/2013] Pocas veces se dio una simbiosis tal entre una publicidad y un club. La unión entre “Papelera Buenos Aires” y Defensores de Belgrano es de larga data y la misma estuvo totalmente alejada del mercantilismo y los negocios “non sanctos” entre las que se ven envueltas muchas de las empresas que sponsorean los mantos sagrados del futbol argentino.

La aparición inaugural del nombre de la firma en el pecho de la camiseta “Rojinegra” data del año 1997, épocas en las cuales el conjunto de Bajo Núñez era vestido por Adidas. Comenzaron a pasar los años, el “Dragón” fue cambiando de proveedores de indumentaria pero la “Papelera Buenos Aires” se mantenía inamovible del pecho.



Como decíamos al principio de la nota, en contadas oportunidades se mantuvo el mismo sponsor en la casaca de un club, quizás podamos entender los motivos al saber que uno de los principales socios de la firma es un ferviente hincha de “Defe” que no dejo de colaborar con la institución en 16 años (con algunas ausencias y sponsors pasajeros a fines de los 90)  a pesar de malas campañas, descensos o cambios de comisión directiva.

La “Papelera” se mantuvo siempre allí y no busco un rédito económico por publicidad, solo el orgullo del hincha de ver a su empresa en la casaca de su club, estando siempre y demostrando la fidelidad por los colores dejando atrás ese mundo comercial que quiere arrebatar la pasión barrial y amateur de nuestro querido futbol de los sábados.

LA NUEVA PUBLICIDAD
En las últimas semanas el “Banco Ciudad” comenzó a meterse de lleno en el futbol de ascenso. El año pasado hizo su aparición sellando un vínculo con Huracán y hace pocos días Comunicaciones confirmo que tendrá el isologo de la entidad bancaria en su casaca, luego fue Defensores. Mientras que otros equipos de la B Metropolitana estan negociando y podrian sumarse.

Desde la web oficial de la institución informaronA partir de un acuerdo firmado el lunes 3 de junio la publicidad de dicha entidad bancaria cubrirá el pecho de la camiseta de Defe durante todos los partidos de la B Metropolitana temporada 2013/2014 y la Copa Argentina. Después de trece años Papelera Buenos Aires le cede el espacio a este nuevo sponsor, seguramente sin alejarse del todo del sentimiento por nuestra querida institución. Sabido es que la llegada del BANCO CIUDAD le dejara a Defensores una suma de dinero más que importante por mes, no queda otra más que recibir con alegría el arribo del nuevo auspiciante y concluir con: GRACIAS POR TODO PAPELERA, BIENVENIDO BANCO CIUDAD!!!



NdR: Agradecemos al sitio "Dragón Rojo y Negro" y a Defe Web