ULTIMAS NOTAS

Camisetas de Protesta Vol lI: San Miguel



[26/11/2013] Corría la temporada 2006 de la Primera C cuando “El Trueno Verde” salió a la cancha con una sorpresiva frase en el pecho de la camiseta dedicada a las altas esferas directivas de la institución.

Desde hace muchos años San Miguel viene en plena caída de divisionales que lo llevó de la B Nacional a la Primera D adonde hoy juega. Uno de los puntos críticos fue el campeonato 2005/2006 en donde se le adeudaba al plantel varios meses de sueldo.



El principal sponsor que auspiciaba a la institución era el “Bingo Los Polvorines” que ocupaba el pecho de la casaca. Pero trascendió que el pago de la empresa de juegos de azar no llegaba a los jugadores y la fuerte suma de dinero



Ante la problemática de la deuda de salarios y el curso turbio que tenia las utilidades de la publicidad, los jugadores (apoyados por la sub comisión de futbol) taparon el logo del bingo con un parche que contenía la leyenda “No roben mas la plata del club”.



La camiseta se utilizo en marzo del 2006 en el encuentro frente a Barracas Central por el torneo regular. Si bien no se logro el pago inmediato de la deuda, se logro hacer trascender públicamente las irregularidades, lo que tuvo como consecuencia la renuncia de varios directivos.