ULTIMAS NOTAS

No te vistas de amarillo



[29/11/2013] Comenzó a trascender fuertemente que Independiente presentara una nueva camiseta en color amarillo. El curioso tono tiene su historia en el club de Avellaneda, pero ya los hinchas están poniendo el grito en el cielo.

Mediante una noticia que lanzo el Diario Crónica (ver mas) pudimos enterarnos de la novedad. Si bien en la nota se utiliza un modelo de los denominados “Retro” realizados por particulares, nos comenzó a llegar información de que Puma lanzaría oficialmente la camiseta.



A mediados de la década del 70, el “Rojo” utilizo un modelo en amarillo y azul en una gira que realizo por Asia. Se enfrento a equipos de Indonesia, Sumatra y Hong Kong. En el encuentro frente a la última selección se dio el caso que ambos tenían camiseta roja, por lo cual los “Diablos” tuvieron que utilizar una alternativa en los herejes amarillo y azul.

La utilizo nuevamente frente a Colón en el campeonato argentino pero quedo grabada en la retina de los hinchas cuando en la final de la Libertadores de 1975 la polémica prenda salió a la cancha para enfrentar a la Unión Española de Chile.

LA CAMISETA


Gracias al aporte de nuestros lectores nos llego una foto en la cual se puede apreciar el modelo que vería la luz el próximo año. Curiosamente se dejo de lado el tono azul que fue reemplazado por blanco. Quizás para no parecerse a Boca Juniors, uno de los odiados rivales.



Si bien la imagen no es de Buena calidad, hicimos una reproducción de la casaca que está basada en el modelo a franjas que fue lanzado a comienzos del campeonato de la B Nacional.

Todavía no se oficializo ni desde el club ni de la empresa Puma, pero podemos sospechar que este trascendido es cierto, mas teniendo en cuenta que la empresa de indumentaria está implementando en el club la metodología de lanzar camisetas en honor a los tiempos gloriosos de la institución.