ULTIMAS NOTAS

Las camisetas del Clásico



[30/4/2014] San Telmo y Dock Sud jugaron una nueva edición del “Duelo Barrial” implementando en sus camisetas la presencia de 36 hinchas que sintieron que participaron del clásico en primera persona.

Desde hace varios meses ambas instituciones comenzaron a promocionar, en las diversas plataformas de redes sociales, la posibilidad que los hinchas estén presentes en las camisetas con las que sus jugadores disputarían el partido más esperado del año.

Ambos proyectos coinciden en varios puntos (ver mas al final de la nota) como el de incluir el nombre, apodo o slogan que el hincha desee, con el fin de recaudar fondos para el club.

LA CASACA DE TELMO


El conjunto de la Isla Maciel salió vestido con su flamante modelo alternativo de los 110 años del club. Casaca blanca con una franja bicolor en azul y celeste.



Los nombres de los 36 hinchas se separaron en los dos juegos de 18 que se utilizaron en el primer tiempo y en el complemento.



“Yo juegue el clásico en la Isla” junto con el aportante y la fecha se estamparon en el centro de la camiseta.

LAS CAMISETAS DEL DOCKE




Por el lado de los “Inundados” se utilizaron dos juegos de camiseta: El alternativo para los primeros 45 minutos y el oficial en el segundo tiempo.



Bajo el logo de la marca “Retiel” aparecen, de forma muy sutil. los datos del partido y el nombre de quien aporto para aparecer en la pilcha.

¿COMO NACIO ESTA IDEA?


Corrían los finales del año 2013 y luego de varios años “Candomberos” e “Inundados” se verían las caras en un esperado clásico en Dock Sud. Ante la absurda medida de la AFA, el público visitante no pudo asistir al partido. Por lo cual un grupo de hinchas de “Telmo” armo una excelente innovación: Poner el nombre de los hinchas en cada una de las camisetas, para sentirse bien presentes en el partido y además recaudar fondos para construir una tribuna (ver mas).

Ante la gran repercusión que tuvo la idea se decidió realizarla nuevamente en el partido revancha, pero no solo ellos lo hicieron: La directiva de Dock Sud "tomo prestada" la idea y la realizo exactamente igual que sus rivales para visitar la Isla Maciel.

NdR: Agradecemos a Prensa de Dock  Sud y a  Soy de Telmo por las imágenes.