ULTIMAS NOTAS

Ascendidos 2013/2014



[13/6/2014] En la última semana se terminaron de definir los ascensos por reducido y posiciones en las diferentes categorías del ascenso. Por ello, hoy en Piel de Ascenso repasamos la indumentaria de los clubes que lograron coronarse y subir de categoría.

B NACIONAL: DEFENSA Y JUSTICIA
El “Halcón” logro un ascenso histórico a la Primera División gracias a pelear durante todo el año el torneo y culminando en la segunda posición atrás de Banfield.

MODELO TITULAR


Los de Florencio Varela son vestidos por la firma Sport Lyon que para el modelo titular confecciono un modelo con protagonismo de amarillo con detalles en verde. El punto llamativo es que por toda la prenda se sublimaron, en marca de agua, plumas de Halcón. Mirala en detalle ingresando aquí.

MODELO SUPLENTE


MODELO ALTERNATIVO


El tercer modelo toma al color verde, en dos tonos, como principal junto con una franja en V en amarillo. Si bien es una casaca que no se utilizo mucho, fue una de las que mas gusto entre los hinchas de Defensa.

B NACIONAL: INDEPENDIENTE
Año duro para el “Diablo” que tuvo que sufrir mas de la cuenta para regresar a Primera División y lo logro gracias a derrotar a Huracán en la definición por el tercer puesto.

MODELO TITULAR


A pesar de ser el peor momento de la historia del club de Avellaneda, la empresa Puma siguió apostando por la institución y lo vistió en su paso por la segunda categoría.
La casaca oficial esta realizada en un template simple en donde el color rojo es el principal junto con detalles blancos en cuello y las publicidades.

MODELO SUPLENTE


MODELOS ESPECIALES
La marca de indumentaria también lanzo dos modelos que rompieron con lo habitual y encontró varios detractores entre los hinchas.



Camiseta a franjas verticales que emulaban una vieja casaca utilizada por Independiente en la década del 30. Tanto el cuello, el escudo y el logo de la marca están en estilo “retro”



Son dudas este modelo en amarillo fue el mas resistido por los hinchas, tal es así que solo se utilizo en los partidos del verano del 2014.
Este template imitaba a la casaca que se utilizo en una final de la Copa Libertadores en los años 70 frente a Unión Española de Chile.

ARGENTINO A: GUARANI A. FRANCO
Los “Franjeados” Misioneros se quedaron con el reducido del torneo federal al derrotar a Juventud Unida Universitario de San Luis y llegan a la B Nacional.

MODELO TITULAR


Vestidos por la empresa Misionera “Uniformes Ícaro” quien les diseño un modelo simple con la clásica banda oblicua roja, que cruza el pecho inmaculado de la prenda.

MODELO SUPLENTE

Para la segunda equipación el color blanco se transforma en azul y la banda pasa a ser blanca

1º B METROPOLITANA: TEMPERLEY
En una final para el infarto, los “Gasoleros” derrotaron a Platense desde los tiros del punto de penal y regresaron, luego de varios años, a la B Nacional.

MODELO TITULAR

Ohcan Sport es la firma encargada de la indumentaria del “Cele”. Como casaca oficial se eligió un modelo totalmente celeste junto con cuello y puños en blanco con detalles en negro. Este template guarda grandes similitudes con el que utiliza el Manchester City de Inglaterra.Ver mas

MODELO SUPLENTE

Al igual que la oficial, la camiseta alternativa esta “inspirada” en un club Ingles, esta vez se tomo como base el modelo que utilizo el Chelsea pero se le cambiaron los colores, siendo negro el tono principal y el celeste como secundario.

MODELO ALTERNATIVO

Curiosamente el color Amarillo es el principal en el tercer modelo que se utilizo muy poco en el torneo ya que se estreno en el epilogo del campeonato. Ver más

MODELO HISTORICO

En el año 2012 Temperley cumplió 100 años y en homenaje a ello se lanzo una camiseta especial (ver mas) pero esta no fue al única, en los finales del 2013 el equipo utilizo un modelo rojo en referencia a los primeros colores de la institución.

Este modelo, y el del Centenario, fueron ideados por el departamento de diseño de Piel de Ascenso (ver más) lo cual nos llena de orgullo y nos hace sentir un poco parte del logro del club.

PRIMERA C: DEPORTIVO ESPAÑOL
Tuvieron que pasar 3 años de lucha en la 4ta categoría para que el “Gallego” regresara a la B Metropolitana luego de jugar un desempate para safar de la promoción a la Primera D y la final perdida del año pasado frente a Fénix.

MODELO TITULAR


La llegada de Mitre al conjunto del Bajo Flores fue el salto de calidad que merecía la institución que supo militar en Primera A en la década del 90.

Como casaca titular se eligió un modelo rojo en donde una franja amarilla ondea en el centro recreando la bandera de la Madre Patria. El dato curioso es que se sublimo el escudo real Español en el costado mas bajo de la franja, un detalle que se acoplo muy bien a la prenda.

MODELO SUPLENTE


Contrariamente a su historia (los modelos suplentes siempre fueron blancos o azules) nuevamente se implementa el tono negro como alternativo. A el se le suman los clásicos rojo y amarillo en unos llamativos vivos.

PRIMERA D: JUVENTUD UNIDA
En un torneo reducido, en donde los incidentes se hicieron presentes, el “Lobo Rojo” logro llegar a las finales frente a Yupanqui y logro el ascenso a la Primera C

LA CAMISETAS
Durante el torneo 2013/2014, Juventud fue cambiando de indumentaria varias veces: Comenzó con Dana, utilizo unos viejos modelos Sport 2000, firmo contrato con Vi Sport y, promediando la segunda parte del campeonato, volvió a la firma de Lanús Oeste.