Campeones 2013/2014
[2/6/2014] Culminados los torneos regulares de las diferentes categorÃas, analizaremos las camisetas, tanto oficiales como alternativas, de los equipos Campeones anuales de cada una de las divisionales del Ascenso.
B NACIONAL: BANFIELD
Luego de lucharla durante algunas temporadas, el “Taladro” logro coronarse campeón y regresa a la primera división. Los dirigidos por MatÃas Almeyda estuvieron vestidos por la nueva gestión de la firma Kappa que realizo sus elegantes camisetas.
MODELO TITULAR
Confeccionada en el nuevo template de la marca en donde las estridencias quedan de lado y da como resultado un modelo serio. Fondo blanco junto con la clásica banda oblicua en verde.
Un punto destacado son los sponsors que se acoplan perfectamente a la prenda con sutileza.
MODELO SUPLENTE
La casaca alternativa se pinta en su totalidad en color negro junto con una banda bicolor en los tonos oficiales del club. El cuello y los puños en color verde dan un gran contraste, al igual que la publicidad principal que cambia sus tonos para encuadrar en la casaca.
MODELO ALTERNATIVO
Como tercera camiseta se utilizo un modelo a mitades en verde y blanco. Las mangas mutaron su color para adecuarse a cada división de la parte principal
ARGENTINO A: SANTAMARINA
Tuvo que esperar varios años, pero el popular equipo Tandilense logro llegar a la segunda categorÃa luego de intentarlo durante varios años y realizar muy buenas presentaciones en la “Copa Argentina”.
Al igual que Banfield, Santamarina es vestido por Kappa que mantuvo su estilo clásico en todos los equipos a los que sponsorizo técnicamente.
MODELO TITULAR
La bonita casaca oficial del “Santa” esta realizada en el modelo histórico de la institución: Fondo amarillo claro junto con franjas horizontales en negro. El mismo color se implementa en cuello y mangas.
MODELO SUPLENTE
Para el modelo de recambio se eligió el color amarillo como protagonista junto con detalles negros en los costados del recorte principal.
1ºB METROPOLITANA: CHICAGO
El “Torito” se adjudico el campeonato de la tercera categorÃa de forma magistral, jugando un muy buen futbol de la mano de un Ãdolo y un emblema de la institución: Christian “Gomito” Gómez.
La empresa encargada de la realización de la indumentaria del conjunto de Mataderos es la firma española Joma, que llego a inicio de la temporada 2013/2014 al mercado Argentino.
MODELO TITULAR
El template de la empresa Ibérica se pinto de verde y negro a franjas verticales junto con las mangas y los recortes también en negro. El punto flaco no refiere a diseño, si no a la excesiva cantidad de publicidades que se estamparon y que le quitan belleza a la prenda.
MODELO SUPLENTE
Modelo con supremacÃa de blanco junto con unas finas bandas en los colores del club en el costado izquierdo. Tanto cuello como mangas en verde dan un muy buen contraste.
PRIMERA C: SPORTIVO ITALIANO
En la cuarta categorÃa el ganador del torneo fue el equipo “Azzurri”. Los de Ciudad Evita son vestidos por Vi Sports que les realizo un modelo inspirado en una casaca utilizada en la década del 70 por el A.c.i.a.
MODELO TITULAR
El habitual azul Francia es el principal color de la maglia de Italiano. A el lo acompaña el cuello en blanco junto con la bandera itálica en el sector izquierdo encerrando al escudo.
La publicidad principal es LHO luego que “Liderar” se alejara del pecho a principio de la temporada. En la espalda la firma de papel higiénico “Elegante” se destaca en lo algo, mientras que al costado del numero se sublimaron los nombres de varios socios que colaboraron con la campaña del equipo.
MODELO SUPLENTE
Se mantiene el mismo estilo que la oficial pero el azul le deja su lugar al blanco inmaculado que es combinado con pantalones y medias en el mismo tono. El detalle es que el logo de Vi Sport no es impreso en contratono, si no que adquiere los colores de la bandera.
MODELO ALTERNATIVO
La segunda equipación de recambio es un modelo llamativo, no por el modelo, si no por el tono negro como principal, ya que nunca se utilizo en la historia del club.
Esta casaca de a poco fue dejándo de utilizarse habitualmente por dos versiones: La primera seria por una cuestión de “cábala”, mientras que la segunda estarÃa amparada en que algunos socios antiguos asociaban el nuevo tono a los “camisas negras” del dictador italiano Benito Mussolini.
PRIMERA D: DEPORTIVO RIESTRA
Luego de quedar en el umbral del ascenso en la temporada 2012/2013, “Los Malevos de Pompeya” lograron el ansiado ascenso a la Primera C. Como es de publico conocimiento el “Blanquinegro” es apoyado por la empresa de bebidas energizantes “Speed” y por el abogado mediático VÃctor Stinfale que acerco a Diego Armando Maradona que apoyo la campaña del equipo y hasta se hizo presente en el estadio “Guillermo Laza”.
MODELO TITULAR
Modelo “Adidas” totalmente negro junto con las “tres tiras” en blanco. El sponsor “Speed Unlimited” se propaga en el pecho de la casaca, mangas y espalda, en la cual también se agrego, curiosamente, el nombre “Irak” en referencia al paÃs de Oriente medio, del cual siempre hay presente una bandera en las instalaciones del club.
Como hemos recalcado en variadas notas, las prendas de Riestra son modelos genéricos de tienda a las que se les bordo y estamparon los sponsors. Al consultar a los responsables de la filial Argentina de la marca Alemana nos informaron que ellos no sponsorean al club.
MODELO SUPLENTE
Similar a la titular pero con los colores invertidos junto con la misma disposición de sponsors y leyendas.
MODELO ALTERNATIVO
Realizada en otro template de “Adidas” el color rojo es el principal junto con los detalles de la marca en blanco. Históricamente este tono fue utilizado por el conjunto del Bajo Flores, pero con la llegada de “Speed” tomo mayor preponderancia ya que es uno de los colores institucionales de la marca.