ULTIMAS NOTAS

Resultados "Encuesta 2016"



[27/12/2016] Luego de dos semanas de votación, mas de 500 lectores dieron su veredicto con respecto a las camisetas desde la B Nacional a la Primera D. No solo, además opinaron sobre las diferentes empresas de indumentaria que visten a los equipos del Ascenso.

Como ya es habitual desde el 2013 (ver encuestas 2013, 2014, 2015) los visitantes de nuestro humilde sitio toman el protagonismo. Al igual que en los años anteriores se explayaron masivamente y aquí están los resultados:

MEJOR CAMISETA B NACIONAL


El “Funebrero” saco una buena ventaja con sus perseguidores. Como siempre hemos dicho, la combinación de colores del conjunto de San Martín hace que la camiseta siempre se destaque. Este año sellaron su acuerdo con la firma Macron (ver mas) que eligió dejar de lado las estridencias y hacer una casaca bien clásica.

Como escolta aparece la camiseta de Ferrocarril Oeste a cargo de KDY (ver mas) que se estreno hace pocos meses. El nuevo modelo, con claros retoques retro, fue del gusto de los hinchas verdolagas y del publico en general.

Brown de Adrogué se llevo el bronce. El “Tricolor” se viste con iL Ossso desde principios de año (ver mas) y la firma le confecciono una camiseta bien clásica, con el detalle especial que en las mangas continua la habitual V del pecho

Muy cerca quedaron Brown de Madryn (Lyon) y, un poco mas relegado, Douglas Haig (Coach)

MEJOR CAMISETA B METROPOLITANA


Desde que Deportivo Riestra es vestido por “Adidas”, siempre logra subirse al podio en nuestras encuestas. En entrecomillado que siempre ponemos cuando nos referimos a la marca alemana referida al Blanquinegro, es que pasan los años y todavía no se sabe bien el supuesto vinculo entre el club y la marca de las tres tira, ademas de que mantiene el mismo modelo desde hace muchos años.


Varias personas que tuvieron una “Adidas” de Riestra en las manos, destacaron que la calidad de la tela esta muy lejos de los parámetros de la marca líder en indumentaria. Sin embargo, y a pesar de la dudosa procedencia, nuestros lectores se inclinaron por la casaca del equipo del Bajo Flores.

Atlanta ocupo el segundo puesto de la mano del modelo titular confeccionado por iL Ossso. La prenda cuenta con varios detalles referidos a la historia del club y al barrio de Villa Crespo (ver mas)

Fue tan peleado el tercer puesto, que se termino de resolver en las ultimas horas de la Encuesta. Comunicaciones vestido por Joma (ver mas) ocupa el ultimo escalón del podio con una camiseta simple pero efectiva, sin detalles, solo el buen template 2016 de la filial Argentina de la firma Española fue adaptado a los colores del Cartero.

Por escasos votos no se corono tercera la camiseta Mitre del Deportivo Español que fue perseguida muy de cerca por la iL Ossso de San Telmo.

MEJOR CAMISETA PRIMERA C


La llamativa camiseta Sport 2000 de Defensores Unidos de Zarate fue la triunfadora en la cuarta categoría del futbol Argentino. El modelo camuflado en diferentes tonos de celeste fue del gusto de nuestros lectores.

Como subcampeona quedo la prenda Ohcan de San Miguel, otro modelo con tintes retro que fue votado masivamente por hinchas del “Trueno Verde”.

Y para no desentonar con el estilo de ir a lo clásico, otro modelo simple quedo tercero: La camiseta titular Retiel de Sportivo Dock Sud, que esta realizada en clara referencia a un modelo de los 90 (ver mas) que la directiva decidió replicar para los festejos del Centenario del Inundado.

Sin dudas la Primera C fue una de las categorías mas reñidas en la votación, muy cerca quedo Laferrere (Lyon) y , un poco mas alejado, Sportivo Italiano (Ansiada).

MEJOR CAMISETA PRIMERA D


Central Ballester se quedo con el primer puesto entre las camisetas de la última categoría Metropolitana. El estilo simple y retro que fue tendencia a la hora de votar en todas las categorías, también queda expuesto en la 1ºD . El modelo realizado por “De Aká Indumentarias” (ver mas) se destaca en su cuello polo con botón, sus cortes simples, y la excelente adaptación de las publicidades a las clásicas bandas azules y amarillas del “Canalla”

En segundo lugar quedo la camiseta del famoso Atlas que fue vestido acertadamente por Ansiada (ver mas). El “Marrón” utilizo como oficial un modelo blanco junto con dos pequeñas franjas marrones en el pecho. Lo mas destacable de la casaca es la gran calidad de la tela con la que se confecciona, sin dudas, esta a otro nivel.

La ultima medalla fue para Ituzaingó que es vestido por Sport 2000 desde hace varias temporadas (Ver mas).

LA CAMISETA MAS CURIOSA


La casaca de Liniers trascendió mas allá del Ascenso. Cuando el equipo de Villegas salió a la cancha con la imagen de Néstor Kirchner en las mangas de su camiseta titular “De Aka Indumentarias”, todos los flashes se abalanzaron en la prenda de “La Topadora” que salió en variados programas televisivos y diarios nacionales e internacionales (ver nota)

En segundo lugar aparece el “traje” de Barracas Central. Esta camiseta solo se utilizo en el encuentro frente a Atlanta y fue realizada por iL Ossso en homenaje al 112 aniversario del club (ver nota). Se eligió este estilo para rendir culto al apodo mas antiguo por el cual se la conoce a la institución: Los Guapos.

Central Ballester se queda con el último lugar del podio gracias a esta casaca De Aká Indumentarias en homenaje a los Fusilados de José León Suarez (ver nota).

En la indumentaria del “Canalla” ya es habitual ver homenajes a diferentes procesos y personajes históricos de nuestro país. Vale recordar cuando el General San Martín estuvo en su camiseta (ver nota) y la reciente incorporación del logo de Las Madres de Plaza de Mayo (ver nota).

MEJOR MARCA


Pasan las temporadas y, aunque ya no vista tantos equipos como el año pasado, Joma se sigue consagrando como la mejor empresa de indumentaria del Ascenso.

Muy buen segundo puesto de Macron. La empresa italiana ingreso hace muy poco a la Argentina (ver nota), pero su gran reputación internacional y su acertada incorporación al mercado hicieron que ya se coloque en gran consideración por el público local.

Meritorio tercer puesto de iL Ossso, la marca nacional ya esta mas que asentada en las categorías más importantes del Ascenso y año tras año sigue sumando equipos y adeptos.

Muy cerca del podio quedaron Retiel y Sport Lyon que para el 2017 se bifurcara en dos marcas.

MARCA REVELACION


Como comentábamos en “Mejor Marca” el arribo de Macron al país fue muy esperado por los amantes de las camisetas y es por eso que arraso como revelación en este 2016.

Nuevamente aparece iL Ossso en el podio. La firma mantiene su estilo que sorprende a los hinchas con modelos especiales para cada club.

“De Aka Indumentarias” esta afianzándose en las categorías mas bajas, pero ello no es impedimento para que nuestros lectores la votaran como una de las revelaciones del año. Los camisetas personalizadas y referentes a variados hechos históricos hicieron que la firma trascienda mas alla de la Primera D.

MARCA PARA MI CLUB


En esta pregunta los votantes dejaron su opinión sobre qué empresa les gustaría que vista a su institución: Joma saco una amplia ventaja secundada por iL Ossso y Macron.

MARCA QUE DEBE MEJORAR


No solo nuestros lectores pudieron elegir lo mejor, también estuvo este apartado donde expusieron que firma tiene que pegar un “golpe de timón” en cuanto diseño y calidad.

Sport 2000 se sube a lo mas alto del podio. Al igual que en la encuesta del 2015, la observación que prevaleció es que la marca mantiene el mismo template desde hace muchos años y eso le resta brillo.

En el segundo puesto aparece, sorpresivamente, Mitre y por ultimo Vi.

LOS MEJORES INFORMES DE PIEL DE ASCENSO
Una de las notas preferidas de la temporada fue la que realizamos sobre las camisetas de los equipos de la Serie B de Italia (ver mas) junto con las habituales “Desafiliados” y las notas sobre los estrenos.

SUGERENCIAS PARA EL 2017
Como siempre hacemos en las Encuestas abrimos el canal de opinión para que nuestros lectores critiquen al sitio y nos den su opinión de aquello que nos falta, una buena cantidad de ellos quieren que nos mantengamos en el mismo estilo y nos felicitan por nuestra humilde labor.

También nos sugirieron que cubramos el Torneo Federal A, algo de lo que somos concientes que debemos a nuestros lectores. Lamentablemente en este 2016 no pudimos actualizar constantemente el sitio como en temporadas anteriores, las razones son varias pero pondremos nuestro mayor esfuerzo para el 2017.

Con respecto a los estrenos y novedades del Torneo Federal A le pedimos tanto a los referentes de las instituciones como a las marcas que visten a los equipos que se comuniquen con nosotros PielDeAscenso@Gmail.com asi para la temporada venidera podemos realizar un especial.

Por ultimo queremos agradecerles a la gran cantidad de lectores que participaron de nuestra encuesta y por el constante apoyo recibido durante el año como así también a las marcas de indumentaria que siempre nos brindaron la mejor información.