ULTIMAS NOTAS

Marcas Desaparecidas: Mebal



[23/10/2019] Esta sección tiene como finalidad recordar a empresas de indumentaria que pasaron por el Ascenso y hoy ya no visten a ninguna institución. Uno de esos casos es la firma Mebal, que tuvo una importante trascendencia a principios de los años 2000 y luego se fue diluyendo.



Esta pujante fábrica de indumentaria fue una de las principales marcas de ropa deportiva que vistió equipos de Ascenso a inicios del siglo XXI. Su gran planta fabril, ubicada en el barrio de San Cristóbal, posee talleres de corte, sublimación, bordado y una moderna máquina para producir su propia tela, algo que pocas marcas pueden realizar.

Su incursión en el ascenso fue amplia y con una muy buena calidad tanto en las telas como en los diseños. Muchas de sus camisetas son recordadas, como ser la casaca naranja que realizo para Ferrocarril Oeste, o la color borravino que hizo para San Martín de Tucumán y muchas, muchas mas.

Entre los equipos que vistió se encuentran: San Martín de Tucumán, Ferro, Almagro, Gimnasia de Entre Ríos, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Defensa y Justicia, Luján, Central Córdoba de Rosario, Flandria, Sportivo Italiano, Excursionistas, Riestra, Argentino de Merlo, Douglas Haig, Alvarado, Argentino de Merlo entre otros.



Su éxito y posicionamiento en el mercado iba en crecimiento y no solo en el fútbol sabatino se vio reflejado ya que Metal fue la encargada de confeccionar la indumentaria de San Lorenzo de Almagro.

Quizás el punto flojo de la empresa fue no incluir su logo en la camiseta (si aparecía en las etiquetas interiores) ya que el “Ciclón” quería imponer la marca “San Lorenzo” al igual que había hecho Racing unos años anteriores con la marca “La Academia” fabricada por Taiyo.



Concluyendo la primer década del 2000 la firma fue alejándose, perdió muchos de sus equipos y ya no incluyo nuevos. El ultimo equipo que lucio la marca fue Central Córdoba de Santiago del Estero en el 2010. Quienes supimos tener una casaca Mebal esperamos que algún día regrese al fútbol del Ascenso.

Como es habitual en nuestro sitio nos gusta dejar volar nuestra imaginación y para ello decidimos utilizar uno de los cortes caracteristicos de Mebal, varios de sus diseños y algunas ideas de nuestro departamento gráfico, para idear como se verían en los hoy equipos de la Primera C, quienes varios ellos han sabido vestir la marca.





































¿Que te parece la historia de Mebal? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.