ULTIMAS NOTAS

Retiel Argentino de Quilmes #120Mate

[2/12/2019] En el dia de ayer, el conjunto de la Barranca, cumplió 120 años de vida. Allá en 1899 el grupo de jugadores del equipo “El Relámpago” decidió romper con la hegemonía de la tradición inglesa en nuestro futbol y decidieron fundar el primer club criollo: Argentino de Quilmes.

En su amplia centenaria historia, la humilde institución Quilmeña supo de alegrías y sinsabores, de triunfos y derrotas, de gloria y ostracismo. Sin embargo se mantiene y es uno de los clubes tradicionales de nuestro futbol que sigue escribiendo su destino y engalanando su pasado.

Este año especial donde cumple su 120 aniversario fue la excusa para trasladar su historia a las camisetas: Hace un mes Retiel, su sponsor técnico oficial desde 2011, presento un modelo que homenajeaba la icónica platea de su estadio (ver mas) y en el dia de ayer se dio a conocer una nueva casaca que rememora las primeras décadas del Siglo XX .

LA CAMISETA




Este modelo de Retiel rememora las antiguas camisetas con las que Argentino comenzó a hacerse paso en el futbol nacional. Confeccionada en un estilo de corte bien clásico, donde se destaca la tela estilo pique y cuello Mao con cartera.



Como decíamos el cuello es uno de los aspectos destacados, en esta imagen podemos ver más en detalle el estilo de la tela y el cordón que une las solapas del escote.





Tanto el escudo como el logo de la marca, realizados en vinilo aterciopelado, son monocromáticos lo que le da un estilo todavía más retro a la camiseta.

¿COMO SE REALIZO?
Como parte de la presentación de la flamante pilcha se realizo un video donde se muestra el proceso de fabricación de la camiseta a cargo de Retiel, desde la sublimación hasta el despuntillado del escudo para que finalmente se la pongan los jugadores del “Mate”

¿Que te parece la nueva camiseta de Argentino de Quilmes? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos al sitio oficial de la institución por las fotos y video.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.