ULTIMAS NOTAS

Mitre Deportivo Español 20/21

[21/11/2020] Continúan las presentaciones de nuevas camisetas y hoy es caso del Deportivo Español de la Primera C que dio a conocer sus nuevas camisetas de una gran forma y han tenido una gran repercusión no solo a nivel nacional, sino que también se hicieron eco en la madre patria.

Desde el año 2014, la filial nacional de la empresa Inglesa Mitre es el sponsor oficial del conjunto del Bajo Flores. Para la temporada venidera la marca de indumentaria lanzo dos nuevas camisetas que están muy arraigadas a los orígenes y a la idiosincrasia de la institución. Bajo el lema Español es España” el pasado jueves se develaron los nuevos modelos los cuales analizaremos al detalle.

CAMISETA TITULAR  
La prenda esta realizada en el habitual corte de Mitre donde se destacan el cuello tejido con solapas pegadas, recortes laterales, mangas clásicas y collareta, que cuenta con el mismo estilo del cuello y los puños con un pequeño recorte tejido.



Tanto el logo de la marca como el escudo, están realizadas en embroid combinado con flock, materiales que le dan una mayor impronta a la prenda y que se aplican mediante termo fusión, lo que brinda una mayor comodidad al jugador ya que carece de bordado.

Respecto al diseño, el color rojo es el principal acompañado por cuello, puños, linea bajo hombro y detalles en amarillo. En el cuerpo principal se agregaron bandas rojas en un tono apenas más oscuro que el principal ¿La razón? El escudo del Deportivo Español simboliza la unión entre el futbol Español y el Argentino. El celeste y blanco de nuestro pabellón nacional se une con el rojo furioso de la bandera Ibérica. Por lo que las bandas son un homenaje al diseño clásico de las camisetas de la selección argentina que se fusionan con el rojo Españolista.

En el sector derecho de la parte baja del frente , hace su aparición el contorno de la península ibérica con todas sus regiones con su respectivo nombres, en un homenaje a los emigrantes que llegaron a la Argentina de todas esas diversas partes de España.

Como refuerzo del concepto realizado con el mapa, en la parte baja de la espalda se sublimaron las banderas de todas las comunidades : Galicia, Asturias, Madrid, País Vasco, Cataluña, Ceuta, Islas Canarias, etc.

Este estilo recuerda a cuando en la platea visitante del Estadio España flameaban las banderas de todas las regiones en los partidos oficiales.

La equipación se completa con medias y shorts azules. Los pantalones cuentan con un recorte lateral rojo y en lo bajo se implementa el mismo estilo de recorte tejido de cuello y puños.

CAMISETA SUPLENTE


Para el modelo de recambio se mantiene el mismo estilo de la titular pero el color blanco es el principal. Las franjas del pecho pasar a ser en un gris tenue siguiendo con el formato de la oficial. Los detalles tejidos del cuello, puños y collareta, también se invierten pasando a ser el color rojo para el fondo y el amarillo para las líneas.



También se mantienen los detalles del contorno del mapa Español en el frente (que pasa a ser azul al igual que las publicidades y los logos de Mitre en las mangas) y las banderas de las diferentes regiones en la parte baja de la espalda.

BONUS TRACK
El club presento la nueva pilcha con un video espacial (con la presencia de los jugadores del plantel profesional, el DT Jorge Franzoni y Franco Romero, uno de los últimos ídolos del club) donde se sigue con la impronta de la camiseta y se destacan todas las regiones españolas identificándose con ellas particularmente y como conjunto del país, para cerrar con el lema “Español es España”.


¿Que te parecen las nuevas camisetas del Deportivo Español? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Instagram.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.