ULTIMAS NOTAS

Retiel Almirante Brown 20/21

[19/11/2020] Con la vuelta confirmada de los torneos siguen presentándose nuevas camisetas en la Primera B Metropolitana. Hoy es el caso de uno de los máximos candidatos a regresar al Nacional: Almirante Brown. El conjunto “Mirasol” junto a su sponsor técnico Retiel, lanzaron dos nuevas camisetas: Alternativa y una especial para arqueros que es un homenaje a quien le dio el nombre a la institución del partido de La Matanza.

CAMISETA SUPLENTE

En esta prenda, Retiel adopta un nuevo estilo de mangas ranglan con su logo en repetición recorriendo el sector. Cuello escote en V redondeado en la unión, recorte lateral y puños a tono. En cuanto al diseño, el color negro es el protagonista de la prenda junto con bandas verticales en gris. Bordes de cuello, puños y la linea en el recorte lateral se implementaron en color amarillo.

Un gran punto a favor es que el club redujo sustancialmente sus publicidades, lo que deja una prenda más limpia. Además el sponsor se aplico en color blanco que se acopla con los logos de la marca en el mismo tono.

La espalda, como es habitual en Retiel, está realizada en una tela especial para la rápida evaporación del sudor. Al igual que en el frente, las publicidades son inmaculadas . Mismo tono para la nueva numeración de la marca, que cambio su estilo luego de varias temporadas.

CAMISETA ARQUERO Como comentábamos al inicio de la nota, los guardavallas del “Mirasol” lucirán un modelo especial. El mismo es un homenaje al Almirante Guillermo Brown, prócer de la historia Argentina que le dio nombre al popular club Matancero.

El color blanco es el principal de la camiseta y el frente tiene una imagen icónica del Almirante, en grandes dimensiones, junto con la fragata de fondo.

Para destacar es que en este modelo no hacen su aparición las publicidades, ya que se le dio prioridad al simbolismo de la prenda.

En las mangas negras hace su aparición el emblema naval que simboliza el rango de quien lo porta, obviamente en este caso es el de Almirante.

Como continuación de la simbología naval, en el recorte de los hombros se incluyo la charretera de los uniformes de gala de los Almirantes de marina con todos los detalles.

En la espalda la imagen de una gran fragata se lleva el protagonismo junto con el nombre del club por sobre ella.

Bajo nuca un logo especial se destaca: Las banderas de Irlanda (país de origen de William Brown) y Argentina (nación adoptiva del Almirante) están unidas por un símbolo naval

BONUS TRACK

Como detalle sobre la unión entre Irlanda y Argentina por medio del Almirante Brown les dejamos esta magnífica canción de la banda Irlandesa folk “The Wolfe Tones reconocidos por ser rebeldes a los designios del Reino Unido. En este tema se cuenta la historia del Almirante en nuestras tierras y dejan un mensaje solidario y contundente LAS MALVINAS SON ARGENTINAS



¿Que te parecen las nuevas camisetas Brown? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Instagram.

NdR: Agradecemos a Almirante Brown y Retiel por las imágenes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.