ULTIMAS NOTAS

La vuelta de Sportivo Barracas



[4/8/2013] Los “Arrabaleros” regresaron a la Primera D luego de pasar un año desafiliado. Su retorno fue el ideal: gano el encuentro frente a Central Ballester y aspira a afianzarse en la categoría.

Luego de varios años fusionado con la ciudad de Bolívar (mediante un convenio realizado con una empresa del periodista Enrique Sacco) el viejo “Sportivo” vuelve a su denominación oficial después de pasar por malas temporadas futbolísticas en donde resigno su historia, nombre, escudo y colores ante el supuesto poderío del dinero que “a la primera de cambio” se alejo de la institución dejándola a la deriva.



En el año en el que el club estuvo sin participar en los torneos oficiales de AFA se fue gestando la reestructuración de la institución. Se cambio la comisión directiva, se sumaron los hinchas (aquellos que siguieron yendo a Bolívar manteniendo los verdaderos orígenes del club en sus banderas) y comenzó el sueño de volver a los primeros planos como en los viejos tiempos.

El plantel profesional realizo la Pre-Temporada en la costa atlántica y se firmo un convenio con el Sp. Italiano para el “Arrabalero” haga las veces de local en el estadio de Ciudad Evita. El proceso está basado en la seriedad y en el respeto por el club, lo cual desde Piel de Ascenso festejamos, porque tenemos la firme convicción de que las instituciones son de los hinchas y no de “Proyectos empresariales” que cambian denominaciones, colores y emblemas con el único fin de hacer un negocio, arrebatándole a los clubes del ascenso el romanticismo de hacer todo a pulmón y por amor a la camiseta.

LAS CASACAS
Son confeccionadas directamente por el club sin la intervención visible de ninguna empresa de indumentaria.

Titular

Cuerpo en color celeste junto con diferentes franjas en tonos más claros. Mangas en azul marino con puños inmaculados en donde se estampo “1913 – 2013” en honor al centenario del club a cumplirse a fines del mes de Octubre.

Alternativa

Con supremacía del color blanco junto con franjas azules y rojas, en los mismos tonos se tiñe el cuello de la prenda. Por el momento no posee publicidades, aunque sospechamos que Suther u Osperyh estarán en la camiseta ¿Por qué esta afirmación? El presidente del club, Víctor Santa María, es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y de la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal



El encuentro del debut conto con la presencia de 500 hinchas y un invitado de lujo: Emmanuel Gigliotti que además de llevarse la camiseta del club fue a observar el desempeño de su hermano, que ingreso en el segundo tiempo y convirtió uno de los goles de la victoria.