ULTIMAS NOTAS

Presentación Calamar



[5/8/2014] Ayer por la noche Platense realizo un gran evento en donde se develaron las nuevas camisetas Retiel que utilizara el conjunto de Saavedra en el “Torneo Transición 2014” de la 1º B Metropolitana.

El lugar elegido para la presentación fue el coqueto Rufy´s Bar de San Isidro que se tiño completamente de Marrón con gran presencia de Directivos, Jugadores y una gran cantidad de medios de prensa invitados especialmente para la ocasión.



Cerca de las 21:00 hs tomo la palabra Carlos Sabatelli (Secretario de Marketing) quien comenzó explicando las diferentes estrategias de su área en el club y luego agradeció a cada uno de los sponsors (tanto de las camisetas como institucionales) por su constante apoyo al club.



Luego tomo el micrófono Douglas Nadin (Coleccionista de las camisetas de Platense y propulsor de un museo en el club) quien dio un excelente repaso de las casacas de la historia, haciendo hincapié en las clásicas con franja marrón en fondo blanco y mostrando prendas de diferentes épocas en donde se pudo apreciar la evolución de las mismas.

Mas tarde fue el turno del representante de Retiel que brindo detalles sobre la firma y destaco la llegada a la entidad, la cual toma como un salto de importancia para su empresa.

Como previa a la presentación en publico de las nuevas casacas, se proyectaron dos videos: En el primero de ellos se hacia un repaso de todas las maglias calamares y luego variadas imágenes de las prendas de entrenamiento de Retiel.

Promediando la noche, las luces se apagaron, el conductor del evento anuncio la llegada de las modelos y el Rufy´s Bar se ilumino con las nuevas camisetas.

MODELO TITULAR


La casaca oficial esta realizada en un estilo bien clásico con protagonismo del color blanco junto con franja, puños y logos en tono marrón que le dan un excelente efecto visual.

En lo que respecta a publicidades se sumaron al pecho “Lavandería Anca” y “Refrescos Buenos Ayres” acompañadas por “Sinteplast” en las mangas y las habituales “Kalciyan” y “Ormiflex” en la espalda.

MODELO SUPLENTE


Como alternativo se eligió el mismo template pero completamente marrón junto con puños, detalles en el cuello y las publicidades totalmente inmaculadas.

Un detalle llamativo es el escudo, realizado en una nueva tecnología de termo estampado que combina el brillo del fondo junto con el tono marrón “afelpado”

¿COMO NACIERON LAS CAMISETAS?


Platense es uno de los pocos clubes del Ascenso que cuenta con un innovador departamento de Marketing en el cual se integra la sección de Diseño institucional, encabezada por Sebastián Ruggiero, que revoluciono la estética visual de la institución.

Dicha sección se encarga desde hace varias temporadas a brindar su apoyo y asesoramiento a las marcas que confeccionan la indumentaria “Calamar”. Pero en el nuevo acuerdo con Retiel fueron por más y diseñaron completamente las camisetas, las cuales fueron aprobadas por la comisión directiva para luego ser producidas por Retiel.

Un hecho poco habitual ya que este proceso es inverso en los acuerdos con las marcas. Esto da la pauta de cómo en Platense se privilegia su estética en todos los ordenes institucionales.

En una charla con Pablo Greco, integrante del Departamento de Marketing, nos adelanto que este tipo de acciones seguirán implementándose, es mas, en algunos meses se vendrá una fuerte innovación con respecto a la indumentaria.

NdR: Agradecemos por las imágenes al Sitio oficial de Platense y a los amigos de Platense a lo Ancho.
También agradecer al Departamento de Prensa y Marketing del club por la excelente atención que nos brindaron en la velada.