ULTIMAS NOTAS

De Aká Central Ballester 2016



[26/2/2016] El “Canalla” presento sus nuevas camisetas para disputar el torneo de la Primera D. Una de ellas es en homenaje a los fusilados de José León Suarez en 1956 por la “Revolución Libertadora”

Por segunda temporada consecutiva la firma “De Aká” es la encargada de confeccionar la indumentaria de Ballester. Toda la nueva línea fue presentada el pasado martes en un coqueto evento donde asistieron jugadores, directivos, sponsors y público en general.

Sin dudas la casaca que mas llamo la atención fue la alternativa que tiene una historia particular que hoy te contaremos en Piel de Ascenso.

CAMISETA ALTERNATIVA


Realizada en un template de pocos recortes donde se destaca el cuello estilo polo abotonado. El color blanco es el principal acompañado por el diseño en color azul de una silueta con sus brazos abiertos y rodeado de escopetas en homenaje a la historia que aqui abajo relataremos.

LA HISTORIA: LOS FUSILAMIENTOS DE 1956


Corría el año 1955, el presidente constitucional de la nación era el General Juan Domingo Perón que transitaba su segundo mandato. Las políticas que impuso al país y su forma de gobernar exacerbaron a la oligarquía y a los altos mandos del ejercito que organizaron la denominada “Revolución Libertadora” para derrocar al presidente, actitud que lograron gracias a las sublevaciones en diferentes puntos del país y a los crueles bombardeos en la Plaza de Mayo en Abril del 55. Perón renuncio a su cargo y tuvo que exiliarse en Paraguay.

Consumada la victoria comenzó una “cacería de brujas” con todo lo que sea Peronismo: Se quemaron libros, imágenes; se derrumbaron monumentos, se prohibió decir la palabra Perón y se proscribió al movimiento justicialista, allí nació lo que se conocería como la “Resistencia Peronista” que tenia que moverse en la clandestinidad.

Leonardi fue el primero que tomo la “presidencia” para luego cedérsela al General Aramburu que estaba secundado el Almirante Isaac Rojas, un antiperonista extremo que pretendía erradicar de la fas de la tierra todo lo que tuviera que ver con el ex presidente.

Esto hizo que se empezaran a organizar tanto civiles como militares alineados con el Peronismo. En Junio de 1956 el General Juan José Valle y el General Tanco lideraron el primer levantamiento y se sublevaron contra el gobierno de facto, que reprimió fuertemente y logro detener a gran parte de los integrantes de la “Contrarrevolución” y hasta civiles que nada tenían que ver.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad Regional San Martin, donde se lo interrogo y golpeo hasta el cansancio. Llegando el amanecer del 10 de Junio de 1956 los “insurrectos” fueron subidos a un camión y trasladados a un basural de José León Suarez donde los obligan a bajar del vehículo y son fusilados a sangre fría 5 de ellos y 7 resultarían heridos.

Este brutal hecho conmociono al país y la táctica del Almirante Rojas de dejar un precedente para todos aquellos que se opongan a la dictadura, solo hizo florecer la resistencia de un pueblo oprimido que tomo como bandera los nombres de los fusilados.


Jose Leon Suarez se convirtió en un icono de la resistencia y allí Central Ballester tiene su lugar en el mundo , vale recordar su viejo estadio en “Villa Carcova” (hasta 1995) y que desde el año 2000 obtuvo un predio ubicado en Sarratea y Camino del Buen Ayre donde sueña con tener su nueva cancha.

Por ello este homenaje tiene buen tino, primeramente por recordar un hecho histórico  y mas aun la simbiosis de la resistencia y seguir peleando por los ideales, algo que el “Canalla” hace desde la mas humide de las categorías del futbol Argentino.




Regresando a lo tecnico de las camisetas,  las publicidades mutan sus colores para acoplarse: “Ferretería J C” y “3 Grillitos” ocupan el frente, mientras que “Tropitango” se ubica en lo alto de la espalda acompañado por “Materiales Libertad” en lo bajo.



El kit se completa con short blanco (con detalles en azul) al que también se le agregan los sponsors, que al igual que la casaca, adaptan sus tonalidades.

CAMISETA TITULAR


El modelo oficial esta realizado en el mismo template que el suplente pero el diseño son las clásicas bandas auriazules acompañadas por cuello blanco.



Uno de los detalles es la incorporación de un segundo escudo que rémora la fecha de fundación del club en 1974 luego de que Central Argentino (club del que provenían los fundadores del Canalla) decidiera no participar mas en los torneo de AFA.



El short oficial es color azul con vivos en Amarillo y blanco. Las publicidades se sublimaron en color amarillo.

ROPA DE SALIDA
Además de toda la línea de Juego, “De Aká” también confecciono prendas de concentración como ser bermuda y chomba





¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Canalla”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

Para mayor información sobre “De Aká Indumentaria” , visita su sitio  


NdR: Agradecemos a De Aká Indumentaria y Prensa de Central Ballester por las imágenes.